sábado, 8 de septiembre de 2012

APLV El diagnóstico...

A los pocos días de haber sido dado de alta de la UTI, Agustín, mi hijito, comenzó con un cuadro diarreico el cual contenía pequeñas manchitas de sangre, pensamos que era producto de su enfermedad (PTI ) y tanto medicamento que estaba tomando. Los días siguieron pasando y la sangre comenzó a aumentar, consultamos con su pediatria y nos dijo que lo más probable es que fuera sólo una herida en su popito, nos quedamos con eso pero mi Agus siguió empeorando, hasta que el mismo pediatria nos derivó a un gastroenterólogo. Primero nos vio una doctora en una clínica a la que no vamos nunca ( fue sólo por la emergencia) ella nos dijo que era alergia a la proteína de la leche de vaca y que yo debía sacar de mi dieta la leche, suero de leche, caseina y caseinato, no comer pan comprado y ver bien las etiquetas de todo lo que comía. Lo hice así por 2 semanas, pero mi hijo siguió con los sintomas y empeorando, aparecieron vómitos, y la diarrea seguía. Una noche al mudarlo, pase un susto!!! lo estaba limpiando cuando bota un chorro de sangre por su popito, casi lo llevo a urgencias pero no siguió sangrando de esa manera así que preferí esperar la hora con otro gastroenterólogo que  es de la clínica a la que siempre vamos. Y grande fue mi sorpresa cuando este doctor me dice que mi dieta debe ser ESTRICTA, que efectivamente mi bebe tiene APLV, y que debo sacar muchas cosas de mi dieta, entre ellas están: leche de vaca, frutos secos, derivados de la leche ( quesos, yogur, etc. ) huevo, pan comprado, y TODO lo que pueda contener leche, trazas de leche, carne de vacuno, galletas, mermeladas, caseina, caseinato, caseinato de sodio, caseinato de calcio, caseinato potásico, caseinato magnésico, lactalbúmina, suero láctico, lactoglobulina, hidrolizado proteico, H4511, H4512, SOYA. En el fondo debo comer preferentemente cosas naturales, hechas por mi o muy poco procesadas porque hasta lo que esta hecho donde se preparan productos con leche esta prohibido comer. También descubrí que la harina contiene vitaminas sacadas de la leche!!! por lo que hay que ocupar harina no fortificada, la cual se consigue directamente en los molinos, eso lo aprendí gracias a otra mamá con hijos alérgicos.

Después de salir de la consulta del médico, me deprimí un poco, en ese momento me pareció bien complicada la dieta y creí que no lo lograría, es ofuscante estar pendiente de todo lo que se come por miedo a hacerle daño a nuestros bebés, pero SE PUEDE!!! gracias a dios tengo un marido increíble que siempre me apoya y ayuda en todo, y él se ha dedicado a ayudarme con mi dieta. Y después de todo no es tan complicado, sólo hay que ponerse bien creativa, comprar muchas verduras, frutas, legumbres, arroz, hacerse sus propias mermeladas, el pan, galletitas, etc, hay harta variedad. Luego pondré algunas recetas.

Lo mas gratificante después de haber comenzado esta dieta fue que mi bebito a los 3 días ya no tenía ningún sangrado!! Fui muy feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario